Ocurrió en el barrio Florentino Ameghino. El hombre, de 62 años quedó aprehendido mientras que el can fue trasladado de urgencia a una clínica veterinaria y por la herida perdió la vista de los dos ojos.
Un hombre de 62 años le disparó con una escopeta al perro del vecino porque le “comía las gallinas” y fue detenido por la policía, que lo trasladó a la Unidad Penal 44 de Batán.
El hecho ocurrió el sábado a la noche en una vivienda del barrio Florentino Ameghino, cuando un transeúnte le avisó a un patrullero de la Policía Local que en una casa de 25 de Mayo al 10000, un hombre le había disparado a un perro.
La policía se acercó al lugar y entrevistó a un hombre de 38 años, que se encontraba junto a su perro herido de gravedad. El hombre explicó que había tenido un conflicto con su vecino, quien tomó una escopeta y le disparó directamente a la cabeza del animal.
El acusado se acercó a la policía y reconoció haberle disparado al perro porque “le comía las gallinas”. Ante esta situación, los efectivos detuvieron al agresor y comunicaron la situación a la Fiscalía de Flagrancia.
La fiscal María Isabel Sánchez autorizó a los policías para que ingresaran en la vivienda y secuestraran el arma utilizada para dispararle al perro, una escopeta calibre 16 que fue hallada y quedó incautada.
El perro, gravemente herido y sin visión en ambos ojos, fue trasladado de urgencia por su propietario a una clínica veterinaria.
El agresor quedó imputado por infracción a la ley sarmiento (maltrato de animales) y portación ilegal de arma de fuego de uso civil, y por disposición de la fiscalía quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.